» » Arcos da Lapa en Rio de Janeiro

Arcos da Lapa en Rio de Janeiro

Viajes 5 de septiembre del 2011 Lugares Rio de Janeiro 1 comentario

Los Arcos da Lapa son uno de los principales atractivos turísticos que presenta la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Ubicados en la cuna de la bohemia carioca, los Arcos da Lapa son sin lugar a dudas uno de los puntos de interés arquitectónicos más ricos de la ciudad.

Arcos da Lapa en Rio de Janeiro

Arcos da Lapa en Rio de Janeiro

A pesar de que la gran mayoría de los habitantes lo consideran un verdadero barrio, Lapa es en realidad una zona ubicada en el centro de Rio de Janeiro la cual es reconocida por todos como una de los lugares de mayor encuentro cultural de la ciudad. Entre otras cosas, Lapa concentra dos de los conjuntos arquitectónicos más ricos de la ciudad: los Arcos de Lapa y la Escalera Selarón.

La zona del Barrio da Lapa fue y sigue siendo el punto de encuentro de reconocidos artistas, intelectuales, políticos y diplomáticos. Es muy común la utilización de sus espacios para realizar espectáculos de entretenimientos y shows al aire libre con los Arcos da Lapa de fondo. La programación cultural de Lapa es muy diversa e incluye numerosos restaurantes, bares y salas para visitar.

Arcos de Lapa

Los famosos y reconocidos Arcos de Lapa son acueductos creados por el gobierno colonial portugués en el año 1750 a través de los cuales se suministraba agua a toda la ciudad. Se trata de un total de 42 arcos incrustados en una armazón de 270 metros de extensión y 64 de altura que desde 1896 sirven de vía a un pintoresco tranvía eléctrico que lleva el nombre de “bondinho” y que recorre todo el cerro de Santa Teresa para llegar hasta el barrio que lleva su mismo nombre.

Dado su interés histórico, cultural y arquitectónico, los Arcos da Lapa se han convertido en una de las principales atracciones turísticas para visitantes extranjeros que pasean por la ciudad de Rio de Janeiro.

Escalera de Selaron

La Escalera del convento de Santa Teresa fue creada por el artista plástico Jorge Selarón en 1990 y es considerada una obra “viva y mutante” dado que continuamente está siendo transformada su creador, quien continuamente reemplaza mosaicos de su estructura. Ubicada en la calle Teotônio Regadas, la escalera culmina junto a la iglesia y convento de Santa Teresa. Posee un total de 125 metros y 215 peldaños decorados con dos mil azulejos que llevan los colores de la bandera de Brasil.

Escalera de Selaron

Escalera de Selaron - Barrio da Lapa

La obra de Selarón sirvió como tema principal de artículos periodísticos y programas televisivos de todo el mundo. Así, ha sido publicada en numerosas revistas, entrevistas y hasta apareció en videoclips musicales de bandas conocidas mundialmente como U2.

Mapa con la ubicación de los Arcos da Lapa

Viajes

1 Comentario en 'Arcos da Lapa en Rio de Janeiro'

  • 5 septiembre, 2011
    Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Arcos da Lapa son uno de los principales atractivos turísticos que presenta la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Ubicados en la cuna de la bohemia carioca, los Arcos da Lapa son sin lugar a dudas uno de los … Sigue ley……

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)