» » Playas cercanas a Rio de Janeiro

Playas cercanas a Rio de Janeiro

Viajes 12 de septiembre del 2011 Litoral Rio de Janeiro 1 comentario

Cuando pensamos en Rio de Janeiro lo primero que se viene a la mente son sus hermosas y paradisíacas playas que miles de turistas visitan cada año. Pero lo que pocos saben es que además de las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblón y demás, Rio de Janeiro presenta bellísimas playas cercanas a la ciudad que se encuentran en lo que se conoce como el “litoral carioca”.

Ilha Grande - Angra dos Reis

Ilha Grande - Angra dos Reis

Tanto sea hacia el norte para la zona de Búzios o hacia el sur llegando a Angra dos Reis y Paraty, el litoral de Rio de Janeiro se presenta como una excelente opción de destino turístico para los viajantes que desean disfrutar de hermosas playas, un mar tranquilo, excelentes paisajes y hasta actividades acuáticas como buceo y snorkel.

Desde ya que la cercanía de cada una de las playas es variable respecto de la propia ciudad de Rio de Janeiro y que cada una tiene su encanto particular, por esto queremos hacer un breve resumen de los puntos destacados de estos lugares para que los turistas puedan conocer un poco mas respecto de estos destinos y así optar por visitarlos durante las vacaciones.

Búzios

La hermosa ciudad de Búzios se encuentra a unos 170 kilómetros de Rio de Janeiro, presentándose como un excelente paseo turístico para quienes desean conocer un lugar de bellas playas, agua cristalina y excelente vegetación. Se trata de una antigua aldea de pescadores que hoy en día ha sido transformada en un punto de atracción del turismo internacional gracias a sus hermosas playas y su agitada vida nocturna.

Playa de Geriba - Buzios

Playa de Geriba - Buzios

Está localizada en una península de 8 Km de extensión y cuenta con más de 20 playas entre las que se destacan Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga y Brava. Las características de su paisaje y clima hacen de Búzios un lugar elegido por los turistas para hacer deportes acuáticos, la práctica de la vela y el vuelo libre.

Angra dos Reis

Otra de las paradisíacas localidades ubicada en el Estado de Rio de Janeiro es Angra dos Reis. Ubicada a unos 150 km de la capital del estado, la localidad de Angra dos Reis se presenta como una verdadera joya del litoral carioca. Cuenta con un total de 365 islas para recorrer donde se puede practicar deportes acuáticos, paseos en barcos y demás actividades relacionadas. En su gran variedad de islas se destaca la famosa Ilha Grande por ser el lugar elegido por turistas para visitar durante las vacaciones.

Paraty

Destacada por su arquitectura exclusivamente colonial, la localidad de Paraty se presenta como uno puntos de interés turísticos mas destacados del litoral de Rio de Janeiro. Se trata de una pequeña ciudad que cuenta con gran cantidad de playas de arena fina y agua transparente donde los ciudadanos aprovechan para descansar. Como mencionamos, cuenta con una arquitectura conservada desde del siglo XVIII que embellecen los paisajes encontrados en Paraty.

Viajes

1 Comentario en 'Playas cercanas a Rio de Janeiro'

  • 12 septiembre, 2011
    Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando pensamos en Rio de Janeiro lo primero que se viene a la mente son sus hermosas y paradisíacas playas que miles de turistas visitan cada año. Pero lo que pocos saben es que además de las famosas playas de … Sigue l……

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)