» » Que visitar en Rio de Janeiro

Que visitar en Rio de Janeiro

Viajes 23 de agosto del 2011 Lugares Rio de Janeiro 7 comentarios

Si vas a visitar Rio de Janeiro y te gustaría saber los lugares de mayor atracción turística te recomendamos la siguiente guía donde podrás encontrar los puntos de interés mas destacados que todo turista debería conocer antes de realizar un viaje a la maravillosa ciudad de Rio de Janeiro.

Que visitar en Rio de Janeiro

Que visitar en Rio de Janeiro

Queremos recordar que Rio de Janeiro es una ciudad verdaderamente maravillosa que ofrece infinidad de destinos que visitar. A continuación te mostramos los puntos de interés mas visitados y elogiados por turistas que viajan a esta ciudad.

Playas de Rio de Janeiro

La ciudad de Rio de Janeiro es una verdadera metrópolis bañada por la costa atlántica, dando a esta ciudad una relación con la naturaleza que la hacen única en el mundo. Así, encontramos como uno de sus principales puntos de interés turísticos para visitar las playas de Rio entre las cuales se destacan la famosa Copacabana, la elitista Ipanema o la transitada Leblon.

Si bien las tres mencionadas son las playas mas famosas de Rio de Janeiro, existen otras de interés general y turístico para visitar como son la playa de Botafogo, la playa del Arpoador, playa do Grumari o la mismísima playa de la Barra de Tijuca.

Cristo Redentor en Rio de Janeiro

El Cristo Redentor representa una de las nuevas siete maravillas del mundo, siendo por este motivo uno de los principales puntos de atracción que visitar en Rio de Janeiro. Su especial ubicación en la cima del morro Corcovado permite una excelente vista panorámica en 360º de la ciudad.

Pan de Azúcar en Rio de Janeiro

Representa uno de los puntos más impactantes para visitar en Rio de Janeiro ya que consta de un recorrido en teleférico hasta la cima del morro del Pan de Azúcar desde donde se puede ver casi toda la ciudad carioca en su máximo esplendor. Posee además la posibilidad de subir escalando el morro de Babilonia y el morro de Urca, así como también un paseo en helicóptero que recorre los principales puntos de interés turístico de Rio de Janeiro.

Estadio Maracana de Rio de Janeiro

Cuna de grandes ídolos del fútbol mundial, el Estadio Maracaná forma parte de las visitas obligadas de los turistas amantes de dicho deporte. Se trata de un estadio de fútbol reconocido a nivel mundial que posee un museo donde ver fotos, camisetas y recuerdos de los grandes astros del balompié, contando además visitas guiadas al campo de juego del Maracaná.

Catedral de Rio de Janeiro

La Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro representa un destino turístico para visitar en dicha ciudad. Se trata de una moderna construcción arquitectónica inaugurada en el año 1979 que se destaca por sus enormes vidrieras, que van desde el pie hasta lo más alto de la catedral. Es capaz de albergar a 5.000 personas sentadas y 20.000 personas de pie, siendo reconocida a nivel mundial como un moderno templo religioso.

Parque da Tijuca de Rio de Janeiro

Se trata de la masa forestal urbana más grande del mundo ubicada en el corazón de la ciudad de Rio de Janeiro. Los principales destinos turísticos para visitar en el parque son La Pedra da Gávea, el cerro del Corcovado (donde está el Cristo Redentor) y el Pico de la Tijuca.

Arcos da Lapa

Utilizados en la antigüedad para suministrar agua a la ciudad, los Arcos da Lapa son actualmente uno de los puntos de atracción turística mas destacados de Rio de Janeiro. Ubicados en el Barrio da Lapa, los Arcos funcionan hoy en día como soporte para el bondinho que recorre el cerro de Santa Teresa.

Para resumir todos los destinos mencionados mas arriba te presentamos este excelente video en donde se pueden apreciar con mayor detalle de imagen algunos de los puntos de atracción turística para visitar en la fabulosa ciudad de Rio de Janeiro.

Estos son algunos de los lugares para visitar en Rio de Janeiro. Si deseas conocer mas sitios de interés no dejes de seguir visitando las entradas del blog.

Viajes

7 Comentarios en 'Que visitar en Rio de Janeiro'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)